martes, 25 de octubre de 2011

MONTAÑA ACCESIBLE

Hola a tod@s , tras buscar y rebuscar por fin di con el vídeo que quería haceros llegar y que un día me sorprendió muy agradablemente. No se trata de un vídeo de saltos extremos, ni de canales vertiginosas. Se trata de un vídeo MUY pero que MUY Radikal. Es la suma de esfuerzos de unos amigos de verdad y además apasionados de la sierra y el deporte "Con cierto complejo de huskies". El vídeo demuestra que con voluntad y la suma de apoyos todo es posible.
En él, vemos como unos aguerridos montañeros ayudan a su amigo minusválido a subir al monte Morezón (2.492 m) para luego descenderlo esquiando. 


Cualquiera que conozca un poco la Sierra de Gredos, sabrá de sobra como se las gastan los parajes de las Escaleruelas, el Prao de las Pozas, Navasomera o el Morezón, para todos aquellos que no lo conozcan lo describo, las Escaleruelas es la principal entrada al circo de Gredos que consta de ausencia total de senderos o caminos de tierra, todo es un empedrado irregular con rampas de fuertes pendientes ¡para muchos un suplicio, para otros, una forma rápida de entrar en calor!, el prao de las Pozas, como cualquier prao, es zona de pasto de ganado vacuno que a su vez provoca en el terreno, hoyos de todos los tamaños, la cuerda de Navasomera acceso natural al Morezón pero que discurre casi en su totalidad a media ladera y en las zonas de ausencia de nieve aderezada de piornales y que cuando se llega al plató del Morezón, se entra en la última rampa, no menos durilla hasta llegar a la cumbre. En fin una ruta más o menos asequible en condiciones normales, que en este caso NO lo son.


Desde RadikalSpirit, queremos felicitar a este grupo de amigos por hacer posible disfrutar de estas actividades a gente con problemas de movilidad. También, como no, felicitar al protagonista del vídeo por su fuerza y tesón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario