jueves, 27 de octubre de 2011

LOYALTY_ TELEMARK

Muy buenas a tod@s, buscando nuevos temas y vídeos que mostraros, he caído en la cuenta que vídeos de snow y ski hay a patadas, pero no tanto de un estilo de desplazamiento menos conocido el "TELEMARK" y que en su día fue el precursor del resto de modalidades. Y digo esto porque inicialmente este deporte  surgió de la necesidad de desplazamiento de las gentes entre pueblos, con el fin de cubrir largas distancias nevadas de la forma más fácil y rápida, ya que el avance es mayor que a pie o con caballerías. Su nombre, viene heredado de la zona geográfica donde se originó, la provincia de Telemark en Noruega, luego más tarde terminó por dar paso al esquí nordico o esquí de fondo.
Con la evolución de los materiales y las técnicas de esquí de hoy en día, esta modalidad, más indicada  para desplazarse por zonas más llanas o con pendientes más o menos moderadas, empieza a tomar fuerza en las estaciones de esquí y como no podía ser de otra forma finalmente toma también el monte.
Yo personalmente, si lo he probado ¡Gracias Jorge por obligarme!, el recuerdo es muy gratificante. La sensación de libertad es muy superior al del ski alpino, es una gozada, eso si, hay que estar bien preparado de cuadrices, isquios, aductores y rodillas. Aunque seguramente con técnica esto se puede paliar enormemente.

Bueno dicho todo esto, os dejo un fantástico video.

Un saludo.





1 comentario:

  1. Creo que lo tengo claro.

    Si algún día vuelvo a esquiar, haré telemark :o)

    Saludos.

    ResponderEliminar