PRESENTACIÓN




Muy buenas, he aquí nuestra presentación al universo internauta y bloguero.

Para todos aquellos que nos conoceis, no necesitais presentación alguna, pero para el resto, deciros que somos un par de buenos amigos de toda la vida, apasionados de todo lo que tenga que ver con la naturaleza y el aire libre; que nos conocimos en ella a la tierna edad de los 11 años, durante el desarrollo de los campamentos de Cruz Roja Juventud y otros, no nos perdiamos ni uno, (¡desde aquí nuestro agradecimiento a nuestros padres!), todos ellos desarrollados en plena naturaleza en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, unas veces en la zona sur y otras en la zona más occidental, donde aprendimos de todo, cabullería, montaje de tiendas, vivac, días de vadeo y orientación, en fin, miles de cosas, en las que algunos, lo pasaban muy mal, pero nosotros disfrutabamos de lo lindo. Cuando llegó nuestro momento sacamos los títulos de monitor de tiempo libre y pasamos a realizar tales tareas y al igual que cuando eramos acampados, sólo con el mero echo de estar en plena naturaleza y con chavales nos sentíamos en nuestra salsa.

 Luego llegaron los cursos de escalada en roca, socorrismo, primero terrestre y luego acuático, lo que hizo que termináramos en las filas de la Unidad Alpina de Montaña, lo que sin duda marcó nuestras vidas para siempre. Allí hemos conocido lo mejor y lo peor de la sierra, la amistad, el compañerismo, el esfuerzo, el aprendizaje de las distintas técnicas de progresión en montaña, los paisajes, las estrellas, los madrugones, el frío, algunos desengaños originados quizás por demasiados intereses agenos a nosotros, los agradecimientos recibidos por las personas auxiliadas, los lloros y la angustia tras algún desgraciado accidente, en fin, miles de momentos, que sólo los que lo hemos vivido sabemos lo que significa, cabe decir que todo de manera totalmente altruista. Aquí fue donde verdaderamente nos formamos como montañeros haciendo infinidad de actividades, escalada en roca, en hielo, esquí de travesía, etc.

Tras esta época dorada nuestra, que duró unos 6 años, la Unidad desapareció, quizás por desidia de algunos e intereses de otros y fue entonces cuando los que verdaderamente creíamos en todos los valores que habíamos forjado durante años, empezamos a hacer nuestros pinitos de forma autónoma, "Nosotros nos lo guisamos, nosotros, nos lo comemos". En este ir y venir de actividades, en ocasiones muchos se sumaron, unos vinieron nuevos y otros se fueron, pero nosotros siempre, siempre hemos estado juntos.

Después de años y años saliendo al monte, unas veces sólos y otras acompañados por muchos de vosotros, y tras un largo tiempo escuchandos a los que nos rodeáis que, ¿porqué no usáis las nuevas tecnologías y nos transmitis vuestras actividades y pasiones? y tras ir cayendo en nuestras manos los smartphones y portátiles, por fin nos hemos decidido a usarlas.
Y al final, tras trastear y trastear, hemos acabado con lo impensable un blog, nuestro Blog  RadikalSpirit.
Esta pequeña criatura, que nace en el mes de Octubre de 2011,  y que esperemos vaya creciendo poco a poco, esperamos que sea un lugar de referencia para tod@s los que os gustan las actividades al aire libre. Y un lugar donde intentaremos transmitiros las sensaciones que nos invaden durante la realización de las  mismas, procurando, ¡Quizás, lo más dificil!, que este sea un blog activo, vivo y no sea un blog más, generando contenido de vuestro interés.

Desde aquí un afectuosos abrazo y esperamos que os guste y nos sigáis.

Un saludo.