viernes, 17 de febrero de 2012

MATTERHORN o CERVINO_(4.478 m),

Hola amig@s, como ya sabéis esto de la montaña es lo que verdaderamente nos apasiona; y como todo buen montañero, nosotros también hemos soñado alguna vez subir alguna montaña legendaria.


Y cual es el caso, que hasta esta "montañota", el Matterhorn o Cervino (4.478 m), situado en los Alpes, haciendo frontera entre Italia y Suiza, hace unos años, tubo lugar una miniexpedición abulense, entre los que se encontraba nuestro amigo David, y que una vez allí, esta ascensión no tubo lugar por culpa del fuerte temporal metido en la zona, lo que hizo que se volvieran para casa.
A David y al resto de la miniexpedición les dedico estos vídeos, porque, aunque no subieron, estoy totalmente convencido de que lo hubiesen logrado.

Estos vídeos, corresponden a la ascensión de los montañeros, Vincent Devalkener y Didier Minelli por la arista Hörnli. El marco de esta ascensión es incomparable y los videos muestran muy bien las dimensiones que lo rodean.

PARTE 1:



PARTE 2:



1 comentario:

  1. Gracias compi!!

    Pedazo de videos.

    Decir que cuando fuimos nosotros era pleno invierno, la estación de esquí de Zermat estaba hasta arriba de gente y la zona donde te deja el telecabina para comenzar la ascensión al refugio tenía más de 2 metros de nieve.

    Por tanto mis recuerdos nada tienen que ver con las imágenes que se pueden ver de la ascensión hasta el refugio.

    Pena que después de 15 días de anticiclón en los Alpes se metiera una borrasca justo cuando nosotros llegamos, viendo la que se avecinaba decidimos no subir ni hasta el refugio.

    Por cierto ¿Cuando volvemos? Es una espina que tengo clavada !!

    Saludos.

    ResponderEliminar