martes, 14 de febrero de 2012

BOLA DEL MUNDO_ ESQUÍ DE TRAVESÍA

Hola a tod@s, tras una semana heladora y viendo las nevadas que caían por todos lados, menos por Gredos, y con unas enormes ganas de coger las tablas y hacernos una bajadilla, nos dispusimos a subir a la Sierra de Madrid, animados por nuestro amigo Juan.
Nuestro objetivo era subir a Peñalara, pero como dice Asterix, "estan  locos estos romanos", una vez madrugado y mucho, llegamos al puerto de Navacerrada, pero no debió ser suficiente pues cuando llegamos al aparcamiento de Cotos, éste etaba hasta la bandera y dado que encima ibamos en dos vehículos nos fue imposible aparcar allí. También hay que dar gracias a todos los "insolidarios conductores, que en vez de aparcar, lo que hacen es tirar el coche de cualquier forma, por lo que en una zona dónde entran dos, metemos uno cruzado".

Cuartel G.C de Montaña


Por tanto volvimos a Navacerrada (1.858 m) y una vez allí decidimos subir a la Bola del Mundo o Alto de las Guarramillas (2.265 m), que aunque no es una subida muy espectacular, a mi, particularmente me gustó; lo malo, lo de siempre, la masificación.

Con una temperatura heladora, subimos por el camino o pista que une la base de la estación con la Bola, hasta un punto donde decidimos salirnos de ella y ascendemos a media ladera hasta casi el centro de telecomunicaciones que allí se enecuentra. Aquí la brisa de la subida, se convierte en casi vendabal y hace que nos coloquemos las chaquetas de isofacto.


Nuestra idea era haber llegado al pico Cabezas de Hierro (2.383 m), pero debido al estado de la nieve, muy escasa y venteada, nos hace desistir, pues el material seguro que sufriría de lo lindo y nuestro bolsillo más, pues entre la nieve afloran piedras afiladas como cuchillos muy dificiles de esquivar porque hay por todas partes.


Así que decidimos bajar a la base de la estación, unas veces por el camino y otras saltándonos curvas. Ya abajo decidimos volver a subir por lo que se intuye una pista, por la línea del telesillas de paseo, donde descubrimos las dotes de esquiador extremo de Ismael. Jaja!!!.
Por supuesto lo mejor del día, fue compartir una mañana de sierra con los amigos, el pincho de tortilla y la compañía de nuestra amiga Luna, el Husky de Juan. Como la gusta la nieve y correr a la jodia. Y para muestra un botón. Perdonar por la edición y calidad del vídeo, pero es el primero que editamos y subimos, esperamos que pronto vayamos subiendo el nivel, empezando por la cámara, jaja¡¡¡¡ 




Menos mal que lo dejamos pronto y volvimos para comer a nustras casas, porque los atascos que se forman en el puerto no son, ni medio normales.
En fin hasta aquí, dió de si, la jornada de montaña y esperando podamos volver a coger los esquí esta temporada de una forma decente nos despedimos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario