viernes, 10 de febrero de 2012

Iker Pou completa "NIT DE BRUIXES" [ESCALADA]

Hola a tod@s.

Pues bien, los hermanos Pou, por fin han publicado el vídeo de Iker Pou encadenando "Nit de Bruixes" situada en el Sector "La Ermita" en Margalef (Tarragona).


No os perdáis las palabra del propio Iker y el vídeo del encadenamiento de esta espectacular vía.......



Antes de nada os dejamos la palabras del propio Iker que ha publicado en su blog http://pouanaiak.com/cms/ y que por cierto es totalmente recomendable!!

"NIT DE BRUIXES se encuentra en Margalef (Tarragona), más concretamente en el sector de la Ermita. Fue descubierta y abierta por el incombustible Jordi Pou- guarda del refugio- allá por el 2006. Desde entonces estaba a la espera de su primera ascensión. A finales del 2010 la probé por primera vez. Ya en ese primer intento me di cuenta de que era una ruta de 5 estrellas que quería hacer.

De inmediato me puse manos a la obra y comencé a ensayarla esporádicamente desde diciembre del 2010 hasta febrero del 2011. Estaba totalmente maravillado con la línea. Hacia mediados de febrero, cuando estaba muy cerca de poder hacerla, se rompió una laja clave a la altura del cuarto seguro. Esto dio al traste con todas las posibilidades de encadenamiento que tenia por esa temporada. Después de mucho trabajo, y con la ayuda de Jon Gurutz Lazkoz, conseguimos arreglar la laja, pero a mí, ya no me quedaban más días para poder intentarla, ya que empezaba con otros proyectos...
Este Diciembre pasado, hacia finales de mes, volvía a tener libre y regresaba más motivado que nunca. Las primeras impresiones fueron un desastre, se me cargaban muchísimo los tendones y apenas podía aguantarme sin miedo a hacerme daño en alguno de los dedos. Pero la suerte cambió, y en apenas dos semanas me vi con garantías de nuevo. Así, sin apenas presión, el día menos esperado conseguí hacerme con la primera ascensión de la soñada NIT DE BRUIXES, en un día venteado y frió del que no esperaba nada bueno...

La ruta consta de unos 25 metros. La primera parte es muy desplomada y física, para después dar paso a una parte un poco más vertical de roca gris perfecta.

Casi todos los agarres de la vía son de uno o dos dedos, muy al estilo de Margalef. La ruta se podría diseccionar más o menos en tres partes. Una primera muy física y de presa más positiva, seguida de una sección muy a bloque con dos monodedos de apenas una falange. Entre las dos primeras secciones no hay reposo, y se convierte en un gran problema de fuerza-resistencia. Una vez realizado lo más duro, aún nos queda una larga placa desplomada donde no te puedes despistar.
 Sobre la dificultad -como siempre la eterna pregunta-, a mi parecer es difícil, mucho más difícil que muchos de los 9a- s que he probado y he realizado, pero no sé a ciencia cierta que es. Los siguientes repetidores podrán opinar al respecto. A mí personalmente me ha costado más que su vecina DEMENCIA SENIL 9 a+, pero como todas las vías son diferentes, el tiempo dirá.

En definitiva: NIT DE BRUIXES es una autentica joya dentro de las vías de extrema dificultad, una vía con identidad propia."




Saludos!!

Foto y comentarios de Iker: http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias/147/147

No hay comentarios:

Publicar un comentario