sábado, 21 de enero de 2012

02_PASEO ASCENSIÓN AL MOREZÓN 2.393 m

Muy buenas a tod@s, tras la nevada del domingo día 15, todos nos preguntabamos por la cantidad de nieve caída por el monte, así que parte del equipo RadikalSpirit nos acercamos con unos amigos el jueves a ver como se encontraba la sierra.
Como aparentemente y desde el coche vimos que había que cargar con el equipo durante largo trayecto y las ganas de patear eran altas, decidimos subir sin tablas, (aunque tb. porque, por un descuido, las pieles de foca quedaron en el peldaño de la escalera de casa ¡mierda!, eso sí, bien colocaditas¡¡¡¡).
Fuera penas y habiendo llevado tb. el equipo de montaña, salimos rumbo al Morezón con la intención de subir por una de las canales de su cara oeste. Nada más salir, observamos que buena parte de escaleruelas se encuentran congeladas, lo que nos dió una buena idea de la necesidad de crampones, una vez superado este tramo y habiendo llegado al prao de las pozas observamos que la nieve hace su presencia, pero realmente no tiene el espesor suficiente como para poder foquear y menos aún, para deslizar a la hora de bajar. Una vez superadas las primeras rampas y viendo al frente Navasomera vemos que la última nevada ha servido para tapar gran parte de los piornos y de algunas piedras, aquí si se puede subir y bajar con cierta seguridad sin estropear el material.



Una vez en Navasomera, decidimos colocarnos los crampones, ya que debido a su orietación la nieve se encuentra más bien dura. Accediendo al plató del Morezón, ya vemos al fondo a la izquierda nuestro objetivo.



Una vez metidos en harina, vemos que aunque su inclinación es acentuada no es necesaria la opción de encordarnos pero si la de sacar el piolet por precaución, más que nada porque en caso de caída el colchón que hay más abajo no es nada confortable; en pocos minutos superamos la canal y como siempre observamos las alucinantes vistas que el circo ofrece desde este punto.




 










Superado el collado, nos dirigimos a la cima sin ningún tipo de dificultad. Allí nos hicimos las fotos de rigor y unos metros más abajo paramos a tomar un tentenpie.


Donde nos encontramos con viejos conocidos, con los que  mantuvimos una amena y divertida conversación.

La vuelta la realizamos por el mismo camino y que durante el trayecto del mismo decidimos parar en una ladera a hacer pruebas con los ultimos achiperres adquiridos, unos piolets de tracción Edelrid Gladius Pro y un desbloqueador Black Diamond ATC Guide. (Impresionante aparato), a más de uno le encantó su versatilidad. Lamento no disponer de fotos sobre su uso, pero cualquier día de estos hacemos un minitutorial.

Bueno en fin , esto es lo que díó de si el día. Ya sé, que no ha sido una actividad especialmente dificultosa ni espectacular, pero sirve más o menos para que os hagaís una idea de cómo se encuentra la sierra.

Gracias Juan por las risas, ya era hora de poder quedar!!!!
Un placer conocerte Isma. !!!!
Y un grato reencuentro, Miguel Angel.!!!!

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario