lunes, 30 de enero de 2012

NUEVO PETZL NAO

Hola a tod@s, buscando en la red un nuevo frontal para mi mochila, he dado con una novedad en la gama de productos PETzL, se trata del NAO, un portento del departamento I+D+I de la marca francesa. Se trata de un producto de alta tecnología, que personalmente a mi me recuerda a los faros xenon de los autos más modernos y seguro que a vosotr@s también.



Vamos a diseccionarlo:

Lo primero que observamos es, que consta de un sensor de luz integrada, cuya función es la de analizar la luz circundante al usuario; ¿que cómo lo hace? pues con la ayuda de un potente microprocesador que analiza la cantidad de luz que se refleja en los puntos dónde se apunta. Una vez analizada esta cantidad de luz reflejada, lo que hace es activar uno de los dos Leds de alta potencia  que tiene o si es preciso los dos al unísono. El led más potente tiene una intensidad que va desde 7 lumens (9m), hasta 355 (108m) y el de luz difusa desde 7 hasta 92 lumens.

La forma de alimentación, es mediante una bateria ion litio, recargable con conexsión USB y que por lo visto se puede configurar mediante software. "Ni idea de cómo y para que se hace esto".

Este ajuste continuo de la cantidad de luz necesaria que precisa el usuario en cada momento, tiene ciertas ventajas, la primera de ellas es, que es un ajuste automático sin necesidad de manipulación alguna por parte del usuario, "el cacharro lo hace todo solito",dejandote las manos totalmente libres.
La segunda es que aumenta el tiempo de uso de la batería.

Su peso es de 187 g y además tiene protección antihumedad, pues es sumergible hasta 30cm. Del precio en € aún no se sabe nada, pero he encontrado alguna página USA y viene marcado en 175$, estará dis`ponible en Julio de este mismo año.

En fin, está visto que la tecnología no para ni un momento y por supuesto en el campo de los productos de montaña, nos quedan muchas cosas que ver aún.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario