martes, 20 de diciembre de 2011

Splitboard "THE SOLUTION" JonesSnowboads

Hola a tod@s.

Hoy os dejamos nuestras impresiones sobre una splitboard que estuvimos probando durante toda la temporada pasada.

Se trata de "The Solution" fabricada por Nideker para JonesSnowboards, en su modelo 2010-2011.






Es una tabla direccional, fabricada específicamente para obtener un alto rendimiento en cualquier tipo de nieve, duras, profundas, técnicas.....
Su sistema magnetracción y su rocker direccional, junto al alma de madera hacen de esta tabla un arma de freeride cargada con la última tecnología.

 


ESPECIFICACIONES:



ASCENSO:

Pues bien, este es el peor aspecto donde se desenvuelve esta tabla.

Tiene el eje de las fijaciones algo descentrado respecto al centro de la tabla (separada y puesta en modo ascenso) por lo que la transmisión de fuerza al canto que queda más alejado del eje se convierte en una difícil tarea en nieves duras.
Además por este mismo motivo los crampones también quedan descentrados, y rozan ligeramente contra uno de los cantos.
Imaginamos que este aspecto se habrá solucionado en el nuevo modelo.

Aparte, el camber invertido en la parte delantera de la tabla, que la hacen funcionar de escandalo en los descensos en polvo, hace que en los ascensos en nieve dura esta parte pierda contacto con los nieve.
Por tanto se pierde superficie de piel de foca en contacto con la nieve y en determinadas condiciones con pendientes pronunciadas podemos perder esa adherencia tan necesaria......pero claro, no se puede tener todo.
Ni que decir tiene, que esto no afecta para nada cuando progresamos en nieves profundas, donde el ascenso se realiza sin el más mínimo problema.

DESCENSO:

Sin duda alguna este el terreno preferido de esta tabla. Funciona perfectamente en cualquier tipo de nieve.

Se trata de una tabla totalmente direccional, y su rocker de la parte delantera de la tabla hace que flote de autentica maravilla en las nieves más profundas.
En polvo podemos bajar a velocidades de locura sin preocuparnos por tener que retrasar nuestro peso para conseguir mantener la tabla encima de la nieve. Esto en traduce en un mayor control, realizando giros muy precisos y con una notable disminución de la fatiga.
En estas condiciones de nieve no notaremos para nada la posible falta de rigidez derivada de tener una tabla partida por la mitad.

Pero lo bueno no termina aquí, y es que en nieves duras irregulares funciona a la perfección. Si bien en este casó si que notaremos en determinadas ocasiones algo de falta de rigidez, la tabla se agarra como una lapa y absorbe las irregularidades del terreno sin problema.

El nieves muy técnicas, como la nieve costra y los cambios de condiciones de nieve la tabla se adapta sin ningún problema, si bajamos con una velocidad moderada quedarán olvidados los típicos sustos de la nieve costra o de los cambios de nieve.

CONCLUSIONES:

Pues bueno amig@s, poco más se puede decir.

En nieves profundas se trata de una tabla que funcionará a la perfección, tanto en el ascenso, como en el descenso, se trata de una JonesSnowboard de pura raza por tanto poco más se puede decir en este aspecto.

El punto débil de esta tabla es sin duda la progresión en nieves en duras, donde ya hemos comentado las carencias más importantes.
Pero sin duda, la tabla nos compensará más que de sobra los problemas de progresar en este tipo de nieves, con un descenso en donde su comportamiento no tiene reproches, con un agarre impresionante que no defraudará a nadie.


Un saludo amig@s.

2 comentarios:

  1. Creo que las de 2011-2012 estarán de camino...ganas de probarla, el descentre de las fijaciones es un fallo grande, sobre todo en grandes rutas, el otro dia hice 7 km y mis piernas sufrieron bastante....
    La descripción es muy buenas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amig@, esperemos que el modelo 2011/2012 haya solucionado el problema de las fijaciones descentradas respecto al eje de tabla en modo ascenso. Imagino que si. ¿Alguien ha probado el nuevo modelo?

      Eliminar