miércoles, 28 de diciembre de 2011

Botas Snowboard "MALAMUTE" Salomon.

Hola amig@s.

Por fin hemos podido probar las nuevas Salomon MALAMUTE.



Para todos los que os mováis en este mundo la bota no necesita presentación, es sin lugar a dudas la bota más famosa de la marca francesa.
Innumerables temporadas mejorando una de las pocas botas que se pueden encontrar en el mercado enfocadas a la práctica del freeride puro y duro.



Hemos tenido la oportunidad de probarla tanto en pista, ya que tuvimos la suerte de poder pasar un par de días en Sierra Nevada como en Gredos en una estupenda jornada de splitboard.

Al ponerte esta bota debes olvidarte de todas las sensaciones que ya tenías asumidas sobre las botas súper blanditas y comodísimas de snowboard. Esto amigos es otra cosa.........

Nada más probarla no pude evitar, aunque realmente no tenga nada que ver, compararla con un bota de esquí, si amig@s, su rigidez y sujeción son increíbles.

Si te gusta el freestyle con sus saltos, barandillas, módulos, etc, ya puedes ir olvidándote de esta bota que no permitirán la mayoría de los errores.

El sistema de atado es el Powerlace Pro de Salomon, con un esplendido ajuste en el botín que mantendrá nuestro talón perfectamente sujeto y se fija simplemente tensando el cordón por la pieza anclada a la lengüeta.
El atado de la carcasa, se realiza eligiendo la tensión que necesitamos en la zona baja del pie, hasta por encima del empeine y la de la caña de la bota.
Al igual que en el botín olvidaros de los nudos para mantener la tensión del atado, todo se realiza mediante piezas que muerden el cordón y lo mantienen completamente fijo.

El botín es conformable, con lo que con el uso, y la propia temperatura de nuestro cuerpo, se adaptará a la forma de nuestro pie para lograr una mayor comodidad, algo fundamental en una bota de tanta dureza.

La impermeabilidad de la bota está completamente asegurada.

Cada bota cuenta con dos piezas desmontables de plástico para poder acoplar en los laterales del botín, que por cierto es totalmente desmontable, que refuerzan la rigidez lateral.
Así  mismo cada bota dispone de dos placas rigidizadoras, alojadas en los laterales de la carcasa.

Salomon lo llama Flexión Asimétrica, pero se trata de control, control a velocidades sin límite, podrás conducir sin problema giros en cualquier nieve y a cualquier velocidad, lo aguantan todo.
Este es sin duda el terreno de esta bota, grandes pendientes y grandes velocidades, su rigidez y ajuste te proporcionarán el control que necesitas.

Esta rigidez, que sobre todo se nota el la torsión lateral de la bota, la hacen una excelente compañera a la hora de acercarnos a la montaña en splitboar, ya que nos ayudará enormemente al acometer las difíciles diagonales el nieves duras.

CONCLUSIONES:

Pues bien, yo siempre he recomendado a los principiantes que se gastasen el dinero en unas buenas botas, ya que de ellas depende en gran medida la trasmisión de fuerza a la tabla y nos van a ayudar a evolucionar más rápidamente.

Pues si hay algo que me quedado claro después de probar la MALAMUTE es que se trata de una bota solo para expertos, hay que acostumbrarse a su comportamiento y no a perdonar muchos errores.

Pues, eso, si tienes la suficiente experiencia, te gusta el freeride, las pendientes imposibles, las velocidades de vértigo e ir siempre a tope esta bota te proporcionará el control que necesitas......pero si este no es tu caso olvídate de ella.

Si eres un peso pluma, también debes plantearte si necesitas tanta rigidez, tal vez con una bota menos dura puedas conseguir los mismos resultados. Aunque si pruebas a quitar las placas desmontables puede que encuentres también tu punto optimo.

No se trata de una bota cómoda, no permite errores y obliga a ir a tope y buscar los límites, así que si te equivocas o no tienes el nivel suficiente seguro que terminarás odiándola.

Esto es todo.

Adiós amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario