lunes, 19 de diciembre de 2011

Fijaciones Splitboard "THE BURNER" Spark R&D

Hola amig@s.

Hoy os dejamos la prueba de las últimas fijaciones de Splitboard de Spark R&D.





Se trata de "The Burner", una fijación especifica para el freeride en la que se ha dotado de mayor rigidez tanto en la cincha delantera como en el highback.




De este modo la otra estrella de la la marca "The Blaze" queda para un uso más allmountain/freestyle.

Se trata de una fijación muy ligera, con un peso de 1600 gr en la talla M, para ser utilizada con el kit Voile.
Si estáis acostumbrados a utilizar vuestras fijaciones de snowbard junto con la placa de Voile, notareis de inmediato una reducción de peso muy considerable.



ASCENSO:





En el ascenso la fijación se comporta de un modo fantástico, en nuestra prueba la utilizamos sobre nieve dura y en conjunto con la "Strappy Strap" (Una cinta que sujeta la bota a la parte superior del highback) y al sistema "LT Pin System".

La colocación de la fijación con el pasador se realiza muy rápido y las correas sujetan la bota a la perfección.
Hay que resaltar el funcionamiento de las carracas fabricadas por Burton como fruto de la colaboración entre las dos fábricas.

Pues bien, la nueva rigidez aportada a la fijación, junto con el uso de la "Strappy Strap" producen un resultado muy esperanzador, si bien seguimos teniendo muchas desventajas respecto al esquí de travesía y al uso de la bota dura, se ha mejorado enormemente la transmisión de fuerza al canto al realizar diagonales en nieve dura.

La colocación de los crampones Mr Chomps se realiza sin necesidad de tener que quitar el pasador lo que facilita enormemente esta maniobra.

DESCENSO:

Waaauuu. Llega la hora de poner las fijaciones en posición de descenso.

Las condiciones de la nieve no son las mejores para disfrutar de la bajada pero podemos probar las fijaciones a fondo.

Como en el ascenso, las fijaciones tienen un ajuste perfecto, así que apretamos las carracas y a por todas.

Lo primero que se nota es el extra de rigidez, la fijación lo aguanta todo, podemos conducir giros a muy buena velocidad. La trasmisión de potencia a la tabla y los cambios de canto son inmediatos aportando gran sensación de seguridad.
Queda claro que no se trata de una fijación para freestyle ;o).

La nieve está mas dura que lo esperado y bastante irregular, y aún así se comporta de un modo impecable no teniendo ni un solo susto.

CONCLUSIONES:

A falta de poder probar las fijaciones en condiciones de nieve polvo o al menos con unas mejores condiciones tenemos que decir que estas fijaciones nos han encantado, ligeras, firmes, una sujeción impresionante.......absolutamente nada que objetar.

Eso si, si lo tuyo es el freestyle, seguro que las notas muy rígidas,......, si prefieres hacer de la montaña tu snowpark o realizar descensos entre bosques, tal vez prefieras a su hermana "The Blaze"

Pero si te gustan las pendientes más salvajes y descender a buen buen ritmo por cualquier tipo de nieve seguro que "The Blaze" no te decepcionará, sin duda se trata de una excelente opción como fijación especifica para Splitboard.

El precio, pues sobre unos 330 € la fijación y unos 380 € la fijación con el "LT Pin System", los crampones "Mr Chomps" unos 110 € y las cintas "Strappy Strap" unos 20 €.

Las podréis encontrar por ejemplo en estas dos tiendas, biwakscharte.de en Alemania y backcountry.it en Italia.

En Estados Unidos podreis encontrar aproximadamente los mismos precios pero en dolares.....pero ojo con los gastos de envio, aduanas, aranceles etc. Te podrás ahorrar algún euro, pero tambien puede que tengas algún que otro problemilla extra.

Saludos amig@s.


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