jueves, 27 de marzo de 2014

MARKER TOUR F12 - F10_ ¡MUCHO OJO!

Muy buenas a tod@s, en esta ocasión lamento tener que traeros este vídeo pero veo que es un problema recurrente y encima nadie responde, así que os cuento mi experiencia.

Por fin y después de haber tenido buenos y no tan buenos momentos con las F12 de Marker he de decir que no estoy para nada satisfecho con el resultado de estas fijaciones de travesía y aún menos contento con las respuestas de la marca !NINGUNA! y con la atención de la tienda donde las compré ¡CERO!






Tras la utilización de las MARKER F12 TOUR, puedo decir

Factores que me impulsaron a la compra de las MARKER F12 TOUR, principalmente dos:

  • primero, no me hacen cambiar las botas ya que las que tengo no tienen los "insert" para las tipo "Dynafit" 
  • segundo, me "daban" mayor confianza por dar mayor rigidez al conjunto tabla-fijación.

Por otro lado los factores que me echaban para atrás eran:

  • primero, el peso.
  • segundo, la forma de pasar de ski a walking y viceversa, hay que quitarse las tablas. ¡Peligroso en ciertas situaciones!

Pues bien analizándolas después de dos años de uso, os voy a contar mi experiencia y el por qué, NO LAS RECOMIENDO.

El primer día que las estrenas estás entusiasmado con el nuevo material y no te das cuenta de lo que realmente llevas, ya que como en mi caso provenía de unas antiguas Silveretta 404 (indestructibles) y unas tablas Dynastar Altitude, como decía, prácticamente toda la atención se la llevan las tablas, que van de maravilla, K2 WAYBACK, con 80 mm de patín y que facilitan enormemente los virajes en nieves profundas o tipo primavera.

El caso es, que según van pasando el número de jornadas de travesía ves las virtudes y los desarciertos de las MARKER F12 TOUR. Como aciertos, su facilidad de calzado y descalzado pues son como unas de pista, también son buenas o al menos a mi me lo parecen las dos alturas que llevan las alzas y la regulación DIN de puntera y talonera. Hasta aquí todo bien, pero vamos con los contras, si modificas el pasar de ski de travesía a ski de pista con distinta bota es necesario hacer el cambio con atornillador. En caso de tener que calzar unas cuchillas para poder progresar por nieve dura es obligatorio quitar las tablas, en muchas ocasiones en situaciones complicadas y peligrosas, hay que prever dicho cambio con antelación, además la forma de colocación de las mismas es nefasto, se colocan en la parte del talón y mediante unas pestañas a modo de carril que finalmente se bloquea mediante otra pestaña. Y para rematar la jugada, se suele acumular hielo en los raíles "extremadamente estrechos" por los que la fijación se bloquea, dificultando enormemente tal tarea.

En las últimas salidas estaba observando que algo no iba bien en una de las fijaciones, ese algo lo notaba sobre todo bajando, sentía como dos pasos o step en cada apoyo con dicha tabla y cual fue la sorpresa cuando vi que era debido a una HOLGURA en la puntera. No terminando ahí mi disgusto, ya que revisando la otra tabla a ver si la ocurría lo mismo, la doy la vuelta y la observo una fisura en la placa, algo totalmente inexplicable, pues yo no soy un FREESKI-PRO, ni Gredos es Alaska.

El por qué NO LAS RECOMIENDO:

1.- Su deterioro, más que acuciante en este periodo de utilización. (8-10 jornadas)


Una de las fijaciones presenta una holgura más que acuciante como se puede llegar a ver en las fotografías. esta holgura hace peligrosa la fijación puesto que puede llegar a soltar la bota.

Par de fijaciones Marker F12, la de abajo presenta HOLGURA 
Par de fijaciones Marker F12, la de abajo presenta la HOLGURA
 La pareja presenta una fisura longitudinal en la base.

La fijación que NO tiene Holgura presenta una fisura longitudinal en la base.
2.- Segundo su manejo.
3.- Tercero y más importante, por la nula existencia de respuesta por parte de MARKER; Me he intentado poner en contacto con su distribuidor y con la marca, a través de la tienda, como esta no da señales de vida lo intento a través de su web y aún sigo esperando. Algo que no contaba para nada con ello tras haber utilizado dicha marca de fijaciones durante más de 20 años en pista, en equipos de alta gama y no haber tenido nunca ningún problema.



No pensaba yo que una marca de tal calibre tiene esta atención al público. Aspecto este que ha terminado por animarme a escribir la presente entrada.

He de decir que este problema de la Holgura en punteras debe de ser recurrente y conocido. LINK1LINK2.

Espero que para los que estáis pendientes de adquirir estas fijaciones os de algo de luz esta entrada y os facilite sacar vuestras propias conclusiones; para los que ya las tenéis estar muy atentos a las mismas y hacer el favor de revisarlas cada vez que las vayáis a usar ya que os jugáis mucho.

Gracias por la lectura y hasta la próxima.


tu.radikalspirit@gmail.com


4 comentarios:

  1. Gracias por tu reportaje estoy renovando equipo y lo voy a tener muy en cuenta. ahora lo de que no contesten debe de ser algo común en las marcas de esquí, porque el motivo de mi renovación es que se me ha roto un plástico en mis dynafit tour lite, les mande un correo y sigo esperando igual que tu. En fin, con lo poco que cuesta quedar bien. creo que me paso a ATK.

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  2. Hola Javier, me alegra muchísimo que utilices nuestro blog como medio de opinión y así valorar nuestras entradas, aunque lamentablemente sea para reafirmarnos en una queja. Parece mentira que las marcas dejen de lado la Atención al Cliente dentro de su marketing.
    Espero que nuestras entradas y valoraciones sobre material sirvan para tomar una decisión ya que no nos gusta que se le engañe a la gente.

    Por cierto, si te decides por las ATK y quieres que te publiquemos tus apreciaciones sobre las mismas únicamente tienes que decirlo.

    Un saludo y felices fiestas.

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  3. Hola.
    Me ha pasado lo mismo con unas F10.
    ¿Al final has tenido alguna solución?
    Un saludo
    Regolito

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  4. Hola. José Antonio perdón por la tardanza en la respuesta ¡1 año y 3 meses, na menos! El blog le hemos tenido un poco olvidado, ¡muchos cambios! Referente la fijaciones decirte que la marca ha decidido dar la callada por respuesta y es algo lamentable, las he seguido utilizando pero extremando la precaución sobre todo en las bajadas. A ver si podemos ahorrar unos eurillos y hacernos con otro sistema. Un saludo.

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