lunes, 5 de marzo de 2012

HUA SHAN_ EL SENDERO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

Muy buenas a tod@s, en esta ocasión nos acercamos a China, es allí donde se encuentra el sendero más peligroso del mundo, no apto para "senderistas" con afecciones cardíacas. Ya os avisamos que las vistas son espectaculares pero el "patio" es de escándalo. Esta ruta, que se encuentra en la provincia de Shaanxi, es la que da acceso a los templos Taoístas, tiene el dudoso honor de llevarse unas 100 vidas al año. 


Se me ponen los pelos como escarpias, solo de pensar como tuvo que ser su construcción del sendero junto a la de los templos, subir el material y además colocarlo con los medios de los que se disponía en aquellos tiempos; existen tramos  aéreos que se solucionan con clavijas y cadenas a modo de barandilla y de tablones que descansan sobre clavos incrustados en la roca además de existir gran cantidad de zonas labradas en la roca a modo de escalones. Nosotros lo calificamos de labor TITÁNICA.






Aunque es un sendero indicado sólo para expertos o por lo menos algo experimentados y con material de vía ferrata (10h), hay cientos de personas que arriesgan sus vidas a diario, aunque existe un teleférico que une el pueblo de Hua Shan y la cima.
Existen infinidad de páginas que hablan de esta tremenda vía donde podréis ampliar información, aquí os dejamos algún enlace:


Nosotros nos limitaremos a colocaros algún vídeo, para que os hagáis una idea de lo tortuoso y peligroso del camino.

Esperamos que si alguna vez pasamos por allí, poderos subir unas muy buenas fotos y vídeos, por que tanto el viaje como la ruta los merece.

Esperemos que os guste y hasta la próxima.


video 1 video 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario