jueves, 10 de mayo de 2012

03_RUTA MTB: MARTIHERRERO - MH POR ant.CASASOLA

Muy buenas a tod@s, aprovechando el buen tiempo que estamos teniendo, hemos decidido salir a dar una vuelta con nuestras monturas y en esta ocasión debido al tiempo disponible y que además nos vamos de aventura, decidimos trasladarnos hasta la localidad de Martiherrero a unos 7 km de Avila.


Datos de la ruta:
  • Distancia recorrida: 24.27 kilómetros 
  • Altitud min: 1.110 metros, max: 1.446 metros
  • Desnivel acum. subiendo: 378 metros, bajando: 378 metros
  • Grado de dificultad:  skill moderado
  • Tiempo:   2 horas 42 minutos
  • Fecha:  mayo 09, 2012
  • Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Puntos de Interés:
  • Población de Martiherrero.
  • Vértice Geodésico "La Guija"
  • Población de Casasola y su antena de telecomunicaciones (vistas impresionantes)
  • Canteras de La Colilla
  • Población de La Colilla.
Una vez allí tomamos rumbo a la población de Casasola y su antena de telecomunicaciones, el camino transcurre en un primer lugar por los aledaños de Martiherrero hasta llegar a un Hito topográfico denominado "La Guija" que corona el pueblo, tras pasar por él y abrir una primera puerta "que dejaremos cerrada", nos adentramos por una trocha estrecha y entre un bosque de encinas, hasta llegar a una segunda y tercera puerta, desde la cual ya podemos divisar perfectamente la antena, bajando desde esta última puerta hasta el pueblo de Casasola, lo atravesamos y buscamos el camino que sube a los depósitos del agua que da acceso también a la susodicha antena, tras pasar por dos puertas más y subiendo por un camino de 2 m de ancho con balasto muy suelto accedemos a las estropeadas rampas de la antena, unos 400m más arriba ya estaremos disfrutando de unas bellas vistas de la meseta.
Tras un pequeño respiro tomamos el mismo camino hacia Casasola, ¡Ojo con la bajada! tanto guijarro suelto la hace hasta peligrosa a alta velocidad.
Desde Casasola nos dirigimos a Duruelo, pero por la carretera de Muñopepe, estando atentos al camino que sale a la izquierda, senda marcada por rodadas de 1.5m de ancho lo proseguimos durante 2.6 km donde intersectaremos la carretera de Muñopepe a Duruelo. Una vez allí y cerca de un prado con porterías de fútbol, subimos por un camino a la derecha, el cual se difumina en un sendero de no más de 30 cm y que se hace muy, muy rápido y divertido, también hay que tener cuidado con alguna piedra que está estrategicamente colocada para j__er ruedas y es que en este punto hemos sufrido un reventón en toda regla, el liquido anti pinchazos no es capaz de tapar semejante raja y toca cambiar cámara. Una vez solucionado este problemilla buscamos una trocha que sale a la derecha tras pasar una zona de buen camino y bastante recto que se diferencia del sendero de 30cm. "Aquí empieza la verdadera navegación", bajando por una vaguadas vamos a dar con las antiguas canteras de La Colilla, siguiente objetivo. El descenso es técnico y peligroso pues pasamos de sendas a trialeras que van a dar al antiguo camino de las canteras con taludes de entorno a 1.5m. Ya, allí bajamos por él camino hasta dar a la pista que entra en el pueblo por la parte alta del pueblo, lo cruzamos y subimos por la carretera hasta intersectar con la AV-110, por la que subiremos de forma paralela por un ancho camino y dirección a Martiherrero, hasta una arboleda por la cual nos meteremos y donde podremos encontrar una puerta ganadera de alambre que pasaremos y subiremos hasta llegar al camino del cementerio de Martiherrero que da entrada al pueblo.

Bueno, espero os haya entrado el gusanillo y vayáis a disfrutar de esta ruta, que de verdad merece la pena, tiene de todo, subidas, bajadas, caminos anchos, senderos, trialeras, etc.. Si se quiere hacer desde Avila, solo hay que sumarle al track unos 11 km más, suponiendo que subimos y bajamos desde la capital por el camino de la antena del Cerro San Mateo.



Aquí podéis descargaros el Track de la ruta.


Un saludo y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario